Diálogos llegará a Rosario de la Frontera para entrevistar a artistas rosarinos

Diálogos – Ciclo de Entrevistas Culturales se trasladará a la ciudad de Rosario de la Frontera para vivir un encuentro con algunos de sus más destacados creadores culturales: el poeta Jesús Ramón Vera, el artista plástico Antonio Enrique Santillán y el conjunto folclórico Los de la Frontera. Esto tendrá lugar el miércoles 8 de septiembre, a las 20, en la Escuela de Comercio Nuestra Señora del Rosario (Tucumán y 9 de Julio – Rosario de la Frontera). De esta manera, el ciclo se sumará a las IV Jornadas Nacionales del Arte Integrador de Rosario de la Frontera 2010.


Diálogos, organizado por la Secretaría de Cultura y el periódico Artenautas en su 10º aniversario, tienen el propósito de conocer la faceta personal de los artistas destacados de nuestro medio y, por el otro, realizar un registro audiovisual de ese encuentro, que pasará a formar parte del Patrimonio Cultural de la Provincia.

Las entrevistas están a cargo de la periodista Patricia Patocco, pero el público tiene la posibilidad interpelar y opinar con los creadores sobre su vida y trabajo.

Es la segunda vez que Diálogos se traslada al interior. Lo hizo en mayo pasado, ocasión que realizó un homenaje a Santos Vergara en la ciudad de Orán. Con este encuentro, ya suman siete ediciones de este ciclo que tuvo, también, entre sus invitados a: Teresa Leonardi, Juan Carlos Saravia, el Mago Piuman, el Chinato Torres, los hermanos Lamas y los músicos Marcelo Dique y Carlos Vega de Perro Ciego.

Sobre los artistas

Jesús Ramón Vera nació en Salta el 24 de enero de 1958. Ha publicado cuatro libros de poemas: Subsuelo (1983), Así en la tierra como en el cielo (1989), Bermejo (1993) y Comparsa (2001); y la plaqueta El cofre de Intiwatana (Cuzco, 1999). Es el poeta salteño, de su generación, más importante y representativo del norte argentino. Su estilo se asocia a los carnavales, a la cultura aborígen y las raíces salteñas. Como gestor cultural, organiza las Jornadas Nacionales del Arte Integrador de Rosario de la Frontera hace 4 años.

Antonio Enrique Santillán es un joven plástico, docente de arte y además, co organizador de las Jornadas de Arte Integrador. Comenzó haciendo animé, y actualmente trabaja con óleos, acrílicos, texturas diversas y su nueva inclinación son las aerografías.

Los de la Frontera, conjunto tradicional rosarino integrado por Julio Guamante, Ramón Medina y Luis Sosa, más otros músicos, que hacen folclore tradicional. Interpretan temas propios y otros, consagrados del cancionero popular. Actualmente, se encuentran grabando su cuarto disco en Salta.

 

Entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.