Sensibilización y Capacitación para la implementación no Discriminatoria de la Educación Sexual

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) delegación Salta y la Comisión de la Mujer de la UNSa, informan que mañana, 3 de septiembre, comienza el “Curso de Sensibilización y capacitación para la implementación no Discriminatoria de la Educación Sexual Integral” que se realizará durante los meses de septiembre y octubre de este año.


Para abrir el Curso y dictar el primer taller, estará en Salta la Doctora Martha Rosenberg, responsable del Programa Nacional de Educación Sexual no discriminatoria del INADI, quien a partir de las 17hs atenderá a la prensa para hablar sobre la Implementación de la Ley Nº 26.150.

Este curso, destinado a docentes, personal directivo y supervisores/as de los distintos niveles de enseñanza del sector público y privado tiene como objetivos: – Concienciar y capacitar a los y las docentes, directivos y supervisores de todos los niveles de enseñanza del sector público y privado en materia de derechos sexuales y reproductivos, en el marco de la ley de educación sexual integral, desde una perspectiva antidiscriminatoria, de género y derechos humanos.

– Detectar dificultades y obstáculos que se les presentan a los y las docentes en su calidad de educadores/as sexuales en el espacio áulico en relación con la implementación de la educación sexual integral.

– Analizar y fortalecer los saberes académicos de los y las docentes sobre sexualidad, género y derechos humanos para un mejor desarrollo de ellos en las aulas.

Se dictará los viernes y sábados 3 y 4; 17 y 18 de septiembre y 1 y 2; 15 y 16 de octubre. El primer encuentro será el viernes 3 de septiembre a partir de las 18hs en la Secretaría de Extensión de la UNSa (Alvarado 551).

PRENSA INADI – Salta

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación

Por denuncias: www.inadi.gov.ar – denuncias@inadi.gov.ar o al 0800-999-2345 las 24hs.

Horarios de atención del INADI – Salta: lunes a viernes de 09 a 17hs.

Alvarado 551 – PB

Contactos: prensasalta@inadi.gov.ar – salta@inadi.gov.ar.

Tel. (0387) 4325715

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.