«Hay cada vez más grupos económicos concentrados que no quieren pagar”

El titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, dijo hoy que “cada vez nos encontramos grupos más concentrados que no quieren pagar” y destacó que “hay empresas chicas y medianas que están pagando mas impuesto a las ganancias que grandes multinacionales”.


En diálogo con Radio América, el titular de la AFIP detalló que “en el periodo fiscal del año 2009 grandes contribuyentes dijeron que no ganaron nada y tenemos empresas chicas y medianas que están pagando más impuestos a las ganancias que grandes multinacionales”.

Echegaray adelantó que “la cuarta o quinta empresa exportadora argentina dice que no tuvo ganancias, esto no puede ser así porque el esfuerzo lo terminan haciendo las más pequeñas”.

“Estamos controlando y poniendo lo mejor de nosotros para que estas situaciones no existan más”, destacó el funcionario.

Además, alertó que “hay industriales argentinos que se confunden y pensaron que instalándose en provincias promocionadas no iban a pagar, cuando operan en la provincia de Buenos Aires, en Santa Fe o en Córdoba”.

Sobre el crecimiento de la recaudación, Etchegaray recordó que “las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner son las que permiten el crecimiento de la recaudación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.