Inauguraron en Cachi el Centro de Mediación para resolución de conflictos

El gobernador Juan Manuel Urtubey puso en funcionamiento en Cachi, un nuevo Centro de Mediación Comunitaria, que está instalado en dependencias de la municipalidad local. De esta manera, son ya 62 los centros en toda la provincia, que ofrecen este sistema alternativo de resolución de conflictos en forma gratuita.


La provincia de Salta es la única en el país que posee Centros de Mediación Comunitaria en forma permanente, y esta modalidad alternativa despertó el interés de provincias vecinas, como es el caso de Jujuy, que está interesada en implementar el sistema. Actualmente, en Catamarca, se trabaja en Mediación, pero en ese caso la modalidad es itinerante y no fija, como lo es en Salta.

El acto de inauguración fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por la ministra de Justicia, María Inés Diez, su par de Salud, Gabriel Chagra Dib y la intendenta de Cachi, Fanny Flores de Guitián.

La ministra Diez expresó que el sistema de mediación “es una política que funciona con éxito y se implementó por decisión del gobernador Urtubey, de acercar los servicios de justicia a todos los habitantes de la provincia”.

La funcionaria agregó que “este éxito se logra por el trabajo conjunto con los intendentes”, y explicó que “en los centros de mediación se resuelven temas vinculados con la familia, trabajo que llevan a cabo mediadores calificados, que aportan todos sus conocimientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.