Este fin de semana vacunarán en todos los centros de salud

El objetivo de las jornadas es controlar el carnet y completar el esquema del calendario, poniendo énfasis en la vacunación antisarampionosa.


El Ministerio de Salud Pública recordó que en el marco de las jornadas nacionales de vacunación, todos los centros de salud de la provincia permanecerán abiertos el sábado y domingo próximos de 9 a 21.

El objetivo de las jornadas es controlar el carnet y completar el esquema del calendario, poniendo énfasis en la vacunación antisarampionosa. Daniel Romero, jefe del Programa de Atención Primaria de la Salud (APS) indicó que “aquellas personas que no pueden asistir a los Centros de Salud durante los días hábiles de la semana, pueden hacerlo durante éstos días, con el carnet de vacunación en mano”.

Recomendaciones

Los niños deben completar el esquema de vacunación correspondiente, por lo tanto se recomendó a los mayores a concurrir con ellos al centro de vacunación más cercano, con carnet en mano.

 

Los adultos que no recibieron la vacuna en las campañas anteriores o que no acrediten el esquema regular deberán recibir la vacuna antisarampionosa (Doble Viral), y/o la de la difteria (Doble Adultos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.