Está en marcha el operativo del SAMEC por las festividades del Milagro

02/09/2010

El Ministerio de Salud Pública informó que en el marco de la los festividades del Señor y la Virgen del Milagro, el Sistema de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes (SAMEC) ha coordinado con organismos públicos y privados el plan de sanitario para este año.


El Ministerio de Salud Pública informó que en el marco de la los festividades del Señor y la Virgen del Milagro, el Sistema de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes (SAMEC) ha coordinado con organismos públicos y privados el plan de sanitario para este año.

 

El coordinador del SAMEC, Mario José Palacios, indicó que el plan ya está en marcha, con puestos fijos ubicados al frente de la Catedral, entre las 8 y las 14, de lunes a viernes. Estos puestos están programados especialmente para las escuelas y colegios que realizan visitas diarias a la Catedral, durante toda la mañana.

 

Mañana, día en que se llevará a cabo el “Milagro de los niños”, los jardineritos también tendrán a su disposición puestos fijos, especialmente preparados para la contención de emergencias en infantes. Palacios precisó que durante la novena del Milagro, que se extenderá del 6 al 14 de septiembre, la cobertura será de 14 a 24.

 

En cuanto al “Milagro de los jóvenes”, previsto para el 11, de 20 a 22 habrá personal para contener cualquier situación de emergencia sanitaria que surja entre los estudiantes secundarios.

 

Se planificó dar asistencia a los peregrinos que van a llegando a la ciudad de Salta con motivo de la festividad, desde el 14, a partir de las 8.

 

Ubicación el día de la procesión

Palacios explicó que los móviles del SAMEC funcionarán toda la jornada del 15 de septiembre, en diferentes puntos de la ciudad.

• Puesto de la glorieta en plaza 9 de Julio.

• Puesto de Banco Macro.

• Puesto de plaza Belgrano.

• Puesto de avenida Entre Ríos.

• Puesto el Milagro Viejo.

• Puesto en calle 12 de Octubre, cercano al monumento 20 de Febrero, lugar donde estarán ubicadas las imágenes y el palco central.

• Puesto de la playa de estacionamiento del Nuevo Hospital Materno Infantil.

 

 

Habrá además un camión sanitario polifunción en la calle Necochea, cerca del lugar de concentración, en el monumento 20 de Febrero, donde terminará la procesión.

 

Estarán disponibles 18 móviles del SAMEC, de alta complejidad, para atender emergencias y evacuaciones rápidas, y se acordó con el Viejo Hospital del Milagro, el Nuevo Hospital Materno Infantil y el hospital del Ejército la recepción de pacientes y derivaciones que provengan de cualquiera de los puestos sanitarios.

 

Por otra parte, la Cruz Roja, la Escuela de Enfermeros Ramón Carrillo y los Bomberos Voluntarios –Brigada Solidaria- colaborarán con 100 enfermeros cada entidad, quienes estarán distribuidos en los puestos sanitarios y móviles, en distintas partes  de la ciudad.

 

Quienes también prestarán colaboración, aportando personal para la atención de primeros auxilios y emergencias serán: el Grupo Especial de Rescate, el S.O.S, Protección Ambiental de la Municipalidad, el Grupos de Voluntarios de la Universidad Nacional de Salta, Hospitales cercanos del interior de la provincia, y Servicios Privados de atención de emergencias.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir