Denuncian irregularidades en Rivadavia Banda Sur

02/09/2010

Impulsan la suspención del Intendente de Rivadavia Banda Sur. La constitución de una comisión investigadora de la gestión municipal, en el Concejo Deliberante de Rivadavia Banda Sur, solicitó el edil Jorge Cruz, luego de haber presentado una denuncia penal en la Procuración General de la Provincia,


La denuncia engloba las supuestas irregularidades administrativas detectadas en el municipio durante el periodo 2007 y 2008, por parte de la Auditoría General de la Provincia.

El extenso escrito, oportunamente presentado, denuncia los hechos irregulares que puedan constituir delitos. Hechos estos que fueron detectados en el marco de la Auditoría Financiera y de Legalidad llevada a cabo por la Auditoría General de la Provincia en el Municipio de Rivadavia Banda Sur.

Dicha auditoría fue prevista en el Programa de Acción Anual de Auditoría y Control del año 2008 y aprobada por Resolución A.G.P.S. Nº 15/08.

La presente denuncia se deduce en tanto los graves hechos e irregularidades observadas en el informe elaborado por la Auditoría General de la Provincia y que comprometen seriamente a su actual Intendente-  se traducen – prima facie-  en la comisión de ilícitos penales contemplados en los Arts. 248, sin perjuicio de la existencia de otros delitos que eventualmente se detecten durante el transcurso de la investigación penal que se realice.

Cruz sostuvo finalmente que, a pesar de estar en minoría, trabajará para que el Concejo Deliberante de Rivadavia Banda Sur pueda levar adelante su función de control del erario público provincial y por la suspensión del intendente supuestamente involucrado.

Este remitente está verificado por DomainKeys

Más sobre: Rivadavia Banda Sur.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir