Anoche cerró el plazo de la presentación de Listas en el PJ provincial

02/09/2010

Hay 114 listas para las internas del PJ. Son 24 las que se anotaron para competir en el ámbito provincial. Las restantes son departamentales.

Un total de 114 listas se anotaron para competir en las internas del Partido Justicialista que se realizarán el próximo 21 de noviembre.

Para el ámbito provincial se registraron un total de 24 listas, mientras que las restantes 90 son todas departamentales.

El plazo para registrar las listas para las internas peronistas venció anoche, exactamente a las 20, en medio de una intensa actividad de apoderados ante la mesa de entradas.

Tras el cierre del plazo, las autoridades de la junta electoral del justicialismo, que preside Ramón Corregidor y que integran Aníbal Anaquín y Luis Díaz, rubricaron el acta correspondiente.

A partir de ahora los miembros de la junta electoral verificarán que las listas anotadas cumplan con todos los requisitos. El cuerpo que controla el proceso de la elección interna de autoridades tiene hasta el 17 de este mes para proceder al reconocimiento de las mismas.

Las primeras listas registradas para el ámbito provincial fueron “Urtubey Conducción”, que tiene como apoderados a  Maximiliano Troyano, y  a  Hugo Palacios. El apoderado de la lista “Miguel Ragone” es Aldo Juárez y los promotores de la misma son diputados y senadores; la “17 de Octubre” tiene a Mirían Medina; “Frejuvi-Frente Justicialista para la Victoria” a Ricardo Ramos; “Haciendo Realidad la Esperanza” a José Noria; “Lealtad 17 de Octubre”, a Julio Villafañe y Gerardo Corral; “Peronismo Federal” tiene de apoderados a Víctor Belmont y María Belmont; “Cambio, Justicia y Victoria” a Martín Otero, Natalia Otero y Cristina Gómez.

Con posterioridad, y hasta anoche, también se registraron para competir por los cargos partidarios en toda la provincia las listas “Peronismo Trabajador”; “Militancia Peronista”; “Militancia Peronista de Evita y Perón”; “FUCE -Frente de Unidad, Compromiso y Esperanza”.

Además, se sumaron “Volver al Peronismo”; “Unidad y Compromiso”; “Frente Peronista Para la Victoria”; “Victoria Peronista”; “Peronismo de Base”; “Segundo Centenario”; “La Cámpora”; “Afirmación Peronista-Latorre Conducción”; “Lealtad Roberto Romero”; “Doctrinarios Federales en Acción”; “FreJuLi”. La última lista de ámbito provincial anotada se llama “Kirchner 2011”.

Por otra parte, se pudo establecer que 20 listas se anotaron para competir por la conducción del Consejo Departamental de la Capital. Una de ellas se llama “Miguel Isa Conducción”, otras “Martín Miguel de Güemes” y “Sol de Esperanza”.

Finalmente, un total de 70 listas se presentaron para disputar por distintos consejos departamentales del interior de la provincia.

La primera lista del interior en anotarse fue “Unidos por el Pueblo“ para el departamento La Viña.

140 mil afiliados 

Se estima que para las internas del PJ estarán en condiciones de votar unos 140 mil afiliados, cifra a la que se llegará sumando las 5 mil nuevas afiliaciones realizadas.

En la sede partidaria de calle Zuviría 938 de la ciudad de Salta ya se exhiben los padrones provisorios. También se puede acceder a los registros de afiliados masculinos y femeninos a través de internet, ingresando a www.pjsalta.org.ar. La exhibición de los padrones provisorios finalizará el próximo lunes.

Entre el martes 7 y el miércoles 8 regirá el período para tachas y enmiendas al padrón provisorio. Luego se aprobarán los padrones definitivos.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir