Seminario Nacional del PEA²

01/09/2010

En la oportunidad, Loutaif y Paz Posse participaron del seminario Nacional del Plan Estratégico Agroalimentario, encabezado por el ministro de la Nación, Julián Domínguez.


El evento contó además con la presencia del secretario Ejecutivo del ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil, Gerardo Fontelles que consideró que ambos países deben trabajar en desarrollar los sectores agroalimentarios y agroindustriales en pos de satisfacer nuevos mercados internacionales.

Dijo además que los países emergentes, como los asiáticos, forman parte de esos nuevos mercados. Con respecto a esto, el ministro Loutaif expresó que es indispensable trabajar para que nuestro país modifique su matriz exportadora, ofreciendo al mundo alimentos con valor agregado.

Agregó que “Salta es considera, en el ambiente nacional, como una de las provincias con mayores posibilidades de desarrollo agroalimentario y agroindustrial” y remarcó que se trabaja en esa dirección junto a los productores y entidades privadas.

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir