Recepción de trabajos para «Imágenes del Bicentenario»

«Imágenes del Bicentenario: 20 historias, 20 sueños, 200 años», se trata de una convocatoria sin precedentes y de gran envergadura, en la que veinte realizadores salteños traducirán audiovisualmente veinte historias propuestas por niños de 6º y 7º Grado de instituciones educativas de toda la provincia.


El Concurso, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, tiene por objeto incentivar el registro de acontecimientos y hechos que suceden en el propio contexto, democratizando las posibilidades de realización audiovisual. Para ello, los participantes presentarán una historia de temática libre enmarcadas en el Bicentenario de la gesta revolucionaria y desde sus vivencias particulares.

Para fortalecer la descentralización, el Concurso abarcará instituciones educativas de toda la provincia, organizadas en 7 Regiones: Centro, Sur, Valles Calchaquíes, La Puna, Norte, Este y Andina.

¿Cómo se desarrollará el Concurso?

La recepción de obras se realizará del 6 al 24 de septiembre en las sedes habilitadas en cada una de las Regiones.

Los ganadores de la primera instancia se darán a conocer el 11 de octubre y recibirán, como premio, la Capacitación en Medios Audiovisuales que se desarrollará durante la primera quincena de octubre en las sedes de cada Región. Posteriormente se desempeñarán también como técnicos en el rodaje de los cortometrajes.

La etapa de rodaje y edición tendrá lugar en noviembre. Los cortos tendrán una duración mínima de 5 minutos y una máxima de 10 y se desprenderán de las historias seleccionadas. Se rodarán al menos dos por Región.

En la etapa final se distinguirán tres cortometrajes con importantes premios que incluyen computadoras, cámaras filmadoras y fotográficas, becas del Instituto Tecnológico de Cine y Arte (ITECA), un viaje para toda la división al Tren de las Nubes y entradas al Cine Hoyts.

Además se proyectarán los veinte cortometrajes en una única función que se concretará el 7 de diciembre en la Casa de la Cultura.

Los realizadores convocados para dirigir los cortometrajes son Lucrecia Martel, Rolando Pardo, Martín Mainoli, Matías Herrera Córdoba, Rodrigo Moscoso, Mariano Rosa, José Issa, Soledad Dahbar, Juan Manuel Costas, Daniela Seggiaro, Norberto Ramírez, Bárbara Sarasola Day, Martín Aibar, Blanca Rosa Rodríguez, Franco Cruz, Trinidad Lemos, Noelia Carrizo D`Alessandro, Federico Caram, Carolina Beltrán y Emmanuel Moscoso.

Para consultar bases o para obtener mayor información, dirigirse a la dirección General de Gestión Cultural, Caseros 962, de lunes a viernes de 9 a 13.

También pueden ser consultadas en www.culturasalta.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.