Prorrogarían el plazo de entrega de libretas por Asignación Universal

01/09/2010

El Gobierno de la Provincia realizó junto a ANSeS diversos operativos en Capital y en el interior de la Provincia, con el fin de que los beneficiarios cumplan con la documentación requerida para el cobro total de la asignación.


El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea mantuvo una reunión con el titular del ANSES, Ernesto Martínez y la directora del Centro Provincial de Atención y Asesoramiento por Asignación Universal, Mercedes Junco  con quienes  acordaron avanzar en nuevos operativos de entrega de libretas de seguridad social, salud y educación en toda la provincia.

Durante el encuentro los funcionarios evaluaron los operativos realizados en el estadio DELMI y en las distintas localidades para el retiro de las libretas por parte de los beneficiarios.

En ese sentido se indicó que a partir de la entrega los titulares tienen 90 días para presentar la libreta completa, y en caso de no presentarla  pierden el beneficio automáticamente.

Vale recordar que  el Gobierno de la Provincia realizó  junto a ANSeS  diversos operativos en Capital y en el interior de la Provincia, con el fin de que los beneficiarios cumplan con la documentación requerida para el cobro total de la asignación.

La libreta de seguridad social, salud y educación es un documento donde se registra el control de salud y escolaridad de los niños cuando concurren al hospital y centro de salud para su atención.

Por  otra parte, durante el encuentro  también fue analizado el dictamen Nº 45.156, que establece la compatibilidad de los beneficios de Tarjeta Social y Asignación Universal. Mastrandrea sostuvo que “ya existe una reglamentación nacional por la que queda descartada la incompatibilidad de cualquier beneficio del Plan de Seguridad Alimentaria con la Asignación Universal, y por tanto los beneficiarios de la tarjeta social podrán acceder sin inconvenientes a la Asignación”

Asimismo, el ministro Mastrandrea transmitió al titular de ANSeS la preocupación por parte de las carteras de Desarrollo Humano y Educación de la Provincia por el incremento de escolares que abandonan los establecimientos privados para acceder a las escuelas públicas y contar con el beneficio de la asignación universal.

Finalmente, los funcionarios acordaron avanzar con los intendentes para que en caso de aprobarse la prórroga por 90 días para la entrega y presentación de libretas con la documentación completa, se habilite en los municipios una boca de expendio permanente para entrega de libretas.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir