II Simposio de turismo, salud, spa y termalismo

Salta, participó ayer del II Simposio de Turismo Salud, Spa y Termalismo que se desarrolló en el predio de la Rural, en el marco de la Feria Internacional de Equipamientos, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería (HOTELGA 2010).


El simposio, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), fue una actividad inscripta en el calendario del Bicentenario y contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Tuvo cuatro ejes temáticos: institucional, mundo spa, cocina saludable y termalismo como producto turístico. Y se abordó temas como termalismo y sinergia con otros productos turísticos, la arquitectura del bienestar, herramientas para maximizar la rentabilidad, el segmento como nueva unidad de negocios en Hotelería, reconversión de destinos orientados al turismo lúdico, las oportunidades de la talasoterapia, y se revisarán experiencias exitosas nacionales e internacionales.

Contó con la participación de empresarios hoteleros y gastronómicos, funcionarios y profesionales relacionados con el sector, prensa especializada y también, emprendedores.

Termalismo en Salta

Los manantiales en Rosario de la Frontera, a 180 kilómetros de la ciudad de Salta, tienen una termalidad que sólo es superada por muy pocas aguas termales, considerando todas las conocidas en el mundo.

Las propiedades e indicaciones terapéuticas de los nueve tipos de agua termales comprenden: reumatismos crónicos, hipertensión arterial, arterioescleriosis, enfermedades del hígado y biliares, desnutrición orgánica, linfatismo y convalecencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.