Gestionan ante Nación la emergencia agropecuaria para producciones afectadas por heladas

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, desde Buenos Aires, en donde participó del 1º seminario Nacional del PEA² organizado por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 


El funcionario provincial acompañado por el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse realizaron la entrega del decreto provincial Nº3373, firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, que declara la emergencia agropecuaria en los departamentos de San Martín, Orán, Anta y General Güemes afectados por las heladas registradas.

El documento fue recibido por el subsecretario de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, del ministerio de Agricultura de la Nación. Este decreto forma parte de los requerimientos necesarios para que la Provincia solicite la declaración, a nivel nacional, de la emergencia agropecuaria de nuestras producciones afectadas.

Una vez declarada la emergencia por el organismo nacional los productores podrán acceder a los beneficios de la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria que contempla un fondo total de 500 millones de pesos para todo el país.

El ministro Loutaif consideró que Salta está cumpliendo con los pasos necesarios para acompañar a los productores afectados poniéndoles a disposición beneficios provinciales y nacionales.

Por su parte, el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse manifestó que en los próximos días se realizará un nuevo encuentro organizado por el organismo nacional con el objeto de analizar los informes presentados por el Gobierno provincial de acuerdo a lo que establece la Ley.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.