El Concejo Deliberante repudió agresión a Saravia

01/09/2010

El Concejo Deliberante aprobó en forma unánime el Proyecto de Resolución  en el que expresa su enérgico repudio a la violenta agresión que sufrió el concejal Carlos Saravia (UCR), en la tarde de ayer, en ocasión del Plenario con representantes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT).


El proyecto de autoría del concejal Raúl Romeo Medina (FS), refiere en el Art. 1º: Expresar su enérgico repudio  a la violenta agresión que sufriera el concejal capitalino Dr. Carlos Saravia el día 31 de agosto del corriente aproximadamente a las 19,30 horas en el edificio de este concejo y en ocasión de celebrarse un plenario con autoridades de AMT relacionado con diversas irregularidades denunciadas por este organismo en la concesión de licencias de taxis y remises por parte de autoridades municipales, ya que este lamentable atentado no sólo afecta a su persona, sino también a las instituciones democráticas.

En tanto se agrega en el Art. 2º Requerir que por Presidencia de este cuerpo se formulen las denuncias penales correspondientes individualizando al cobarde agresor.

El proyecto, tratado en el segmento de los expedientes Sobre Tablas, surgió a raíz de la agresión física que recibió el concejal Saravia, quien al tomar la palabra identifico a su agresor como Rafael Del Carlo, a quien se lo vincula como beneficiario de irregularidades en el otorgamiento de licencias de remises que investiga la justicia.

Medina expresó su solidaridad hacia Saravia puesto que no solo se agrede a su persona sino a todo el cuerpo legislativo. Dijo que “debemos concientizar a la gente que esta vigente el derecho a la diversidad, a la libertad de expresión, así como el derecho de manifestación de la voluntad de cada uno de los ediles del cuerpo. Asimismo destacó el trabajo que lleva adelante el edil, a través de su manera y su forma, ero de compromiso con la comunidad.

Saravia, agradeció la solidaridad de los concejales, aclarando que si lo agreden no tiene connotación, sino la de sofocar la crítica de un representante de una parte de la ciudadanía. Manifestó que podrán venir más piñas pero no cederá en sus convicciones, en denunciar los supuestos hechos de corrupción como los de las licencias y transferencias de taxis y remises.

También adhirieron con sus expresiones los concejales Matías Cánepa (FREJUVI), Myran Pinto (BFP), Gabriela Cerrano (PO), Gladys Tinte (MLS), Viviana Ávila (PRS), Virginia López y Roque Rueda (ambos del PPS) y Tomás Rodríguez (FREJUVI).

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir