Docentes y estudiantes preparan marcha nacional para el 16 de setiembre

Ante la profunda crisis en las escuelas y las universidades de todo el país y en el marco del paro nacional de los docentes universitarios del 16 y 17 de setiembre, la CONADU Histórica, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y de La Plata (FULP) preparan para el jueves 16 de setiembre una multitudinaria marcha nacional, de Congreso a Plaza de Mayo, en defensa de la educación pública y por el presupuesto.


La convocatoria se hace bajo las consignas comunes de aumento del presupuesto educativo, reapertura de la paritaria docente, derogación de las leyes antieducativas, cierre de las causas y cese de persecución a estudiantes y docentes. A estas reivindicaciones se suman los reclamos particulares del movimiento docente y estudiantil.

Las organizaciones convocantes se darán cita el próximo martes 7, a las 17 hs., en la nueva sede de la CONADU Histórica (Sarandí 1226), e invitan a organizaciones estudiantiles secundarias, terciarias y universitarias, así como a sindicatos y comisiones internas docentes y no docentes en lucha, para sumarse a la preparación de esta movilización nacional.

A 34 años de La Noche de los Lápices, la memoria de los compañeros y las compañeras desaparecidas y los reclamos en defensa de la educación pública están más plenamente vigentes que nunca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.