Urtubey encabezó la fiesta patronal en Colonia Santa Rosa

31/08/2010

La comunidad del norte provincial honró a su santa patrona Santa Rosa de Lima. Encolumnados en una multitudinaria procesión que recorrió gran parte de la ciudad de Colonia Santa Rosa, departamento San Ramón de la Nueva Orán, el gobernador Juan Manuel Urtubey y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial rindieron un homenaje de fe a Santa Rosa de Lima, patrona de esa localidad.


A su llegada el Gobernador encabezó la procesión con la sagrada imagen de Santa Rosa de Lima, recorriendo distintos barrios de la ciudad.

En cada barrio la procesión se detuvo para encolumnar imágenes de San Ramón Nonato, Virgen de Fátima, Señor y Virgen del Milagro, San Pantaleón, San Cayetano,  Virgen de Urkupiña y Virgen de la Medalla Milagrosa, con numerosos fieles que participaron de la celebración.

También se realizó la bendición de los altares que en cada vivienda levantaron los vecinos del lugar.

Al término de la procesión se ofició una misa celebrada por el Arzobispo de Orán, Marcelo Colombo.

Participaron de las fiestas patronales, el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente de Colonia Santa Rosa, Dardo Quiroga, el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, legisladores provinciales, funcionarios municipales y del gobierno provincial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participará mañana de las celebraciones en honor a San Ramón Nonato, patrono de la ciudad de Orán.

Santa Rosa de Lima

Rosa de Lima, la primera santa americana canonizada, nació en Lima (Perú) el año 1586; cuando vivía en su casa, se dedicó ya a una vida de piedad y de virtud y cuando vistió el hábito de la tercera Orden de santo Domingo, hizo grandes progresos en el camino de la penitencia y de la contemplación mística.

Fue canonizada por el Papa Clemente X en 1671, proclamándola por "Principal Patrona del Nuevo Mundo". En Lima, Roma, España y todos los países de América y Europa, se celebraron fiestas suntuosas en honor de la primera Santa natural de América.

Más sobre: Colonia Santa Rosa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir