Nombran a una salteña "Embajadora de la Paz"

31/08/2010

Se trata de Mariela Alejandra Martín Domenichelli quien se dedica a la mediación en conflictos en el ámbito de la arquitectura y construcción.


Mariela Alejandra Martín Domenichelli, ha sido designada “EMBAJADORA DE LA PAZ 2010”por la organización no gubernamental Mil Milenios de Paz dependiente de la UNESCO que tiene por misión principal llevar las voces de niños y jóvenes a la comunidad científica, política, educativa y cultural tanto a nivel nacional como internacional.

El título de Embajadora de la Paz será entregado durante la X ASAMBLEA PLENARIA DE JOVENES LÍDERES MENSAJEROS DE LA PAZ 2010 que se llevará a cabo en el Honorable Senado de la Nación Argentina, Recinto de Senadores el 17 de septiembre 2010.

Es un proyecto educativo organizado por Mil Milenios de Paz en asociación con la Fundación Paz Ecología y Arte, la Secretaría Parlamentaria y Dirección General de Cultura del H. Senado de la Nación.

Son nombrados “Embajadores de la PAZ” jóvenes que desean construir una sociedad fraternal, humana y justa, además de ser sensibles y comprometidos interesados en temáticas sociales, culturales educativos, políticos y ambientales o consideradas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU. www.un.org/spanish/millenniumgoals/index.htm

Los Embajadores de Paz se comprometen a cumplir con los principios del Manifiesto 2000 y de los Manifiestos de los Jóvenes del MERCOSUR y de América Latina.

Su 1er. Misión Diplomática consiste en organizar y realizar en su provincia la ceremonia Inaugural izando la Bandera de la Paz, haciendo tañir las campanas, en adhesión al cincuenta aniversario de la campaña Mundial de la paz, y realizando un minuto de silencio para reafirmar el compromiso con la Cultura de Paz.

El Día Internacional de la Paz se celebra desde que en 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que sería apropiado ‘’dedicar una fecha específica para concentrar los esfuerzos de las Naciones Unidas y sus estados miembros, así como de toda la humanidad, a promover los ideales de Paz, y a dar una evidencia positiva de su compromiso con la Paz de todas las formas posibles’’. A partir del 2001, la celebración de esta fecha tiene lugar cada 21 de septiembre en todo el mundo en coincidencia con el inicio de la primavera en el hemisferio sur y del otoño en el hemisferio norte.

Mariela nació en Rosario de la Frontera (Salta) Argentina el 13 de Octubre de 1969 y desde sus 17 años está radicada en San Miguel de Tucumán. Además de ejercer su profesión de Arquitecta, dictar cursos y conferencias en el país con el fin de acercar a sus colegas conocimientos sobre cómo aplicar la mediación en los conflictos que surgen en el ámbito de la Arquitectura y Construcción, desde que se formó como Mediadora en el año 2.003 lleva adelante una ardua tarea de difusión de la mediación en la provincia fundando dos centros de Mediación uno en el Colegio de Arquitectos de Tucumán y otro llamado CERECO que es un Centro de Capacitación en prevención y resolución de Conflictos el cual cuenta actualmente con 34 Instituciones del país y el exterior que actúan como Miembros Adherentes convirtiéndose ahora en una Embajada de la Paz.

Creó una comunidad global sin fines de lucro con más de 550 miembros de todo el mundo www.cereco.ning.com con el fin de concientizar a la sociedad una mejor manera de solucionar los problemas basados en el diálogo y el respeto por las diferencias. Es además Directora del Centro de Mediación de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán, Nodo Tucumán de la Fundación Mediadores en red, Miembro del Consejo de Paz de la República Argentina, Miembro Ejecutivo del Consejo de Paz en Tucumán, Miembro Vocal Suplente de la Comisión Directiva de la Delegación Argentina del Foro Mundial de Mediación, Presidente de la Delegación Tucumán del Foro Mundial de Mediación entre otros

Actualmente junto a un equipo de profesionales interdisciplinarios creó la Fundación Iguales en Tucumán con el objeto de “Concientizar a la sociedad por el respeto y la valoración a los adultos mayores promoviendo su desarrollo psicofísico a fin de contribuir a su inserción social”.

 

el diario24.com

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir