Elecciones Nacionales para CTERA

31/08/2010

“Vamos por una CTERA independiente del  los K y de Urtubey, por la reapertura de las paritarias  y el 35 % de aumento, para derrotar a Yasky  y  Choque  que han entregado la lucha docente en todo el país”. Declaró el Profesor Ángel Tolaba dirigente de Tribuna Docente y candidato por Salta de la Lista Rosa-Gris -Verde.

Este  jueves  los docentes salteños votan en las Elecciones Nacionales para CTERA. El profesor Ángel Tolaba, candidato por Salta para estas elecciones junto al Profesor Walter Acevedo de Mosconi,  dará una conferencia de prensa este martes 31 a hs 10, en el bloque del Partido Obrero.

“Con Urtubey y la intergremial de Choque y cía, los docentes no tenemos ningún derecho: Seguimos con escaso presupuesto para Educación, con salarios en negro (muy por debajo de la inflación), con aguinaldos ínfimos y sin los 25 años de servicio sin límite de edad ni el 82% móvil real (enganchado al salario del activo). A lo que se suma la política de su ministro Van Cauwlaert de “inasistencias injustificadas” y descuentos brutales…”

“Aprovechándose de la situación, Urtubey, con la complicidad de la intergremial, ha “hecho caja” montado  sobre  la desvalorización nuestros salarios y jubilaciones.”

“El techo de aumento en un 16 % promedio cuando la recaudación creció un 34,5% así lo demuestra”.

“Como reconocimiento a  la “colaboración” de la intergremial para postergar la discusión salarial para el año que viene, el oficialismo avala la lista de Choque para las elecciones nacionales de CTERA”.

“Las elecciones del jueves nos pueden permitir dar un paso al frente contra esta política antisalarial y antidocente. Y, sobre todo, que el voto sea una acción de reorganización de los docentes para luchar por un aumento salarial del 35%!”, afirmó el profesor Ángel Tolaba.

Aspectos del Programa de la lista Rosa-Gris- Verde  que integra Tribuna Docente:

● Por un 35% de aumento al básico.

● Por la devolución real del 82% móvil.

● Por la restitución de los 25 años de servicio sin límite de edad.

● Por tope de la carga horaria aumentando el pago de la hs. cátedra.

● Contra la descentralización (municipalización) y vaciamiento de la educación pública.

LISTA   ROSA-GRIS-VERDE

Angel Tolaba

prensa PO

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir