Turistas y niños de Gobernador Solá pintaron al Tren a las nubes

30/08/2010

Cientos de turistas del país y el mundo se sumaron a los niños de la localidad de Gobernador Solá para dibujar y pintar al Tren a las nubes, en el marco de la jornada recreativa “Jugando en las nubes 2010”.


Los turistas que arribaron en el Tren a las nubes, descendieron en la Estación Solá excepcionalmente, mediante una autorización de Belgrano Cargas, para interactuar con los niños de la escuela San Miguel Arcángel.

Se trató de una actividad del plan de Participación Comunitaria que ejecuta Ecotren S. A., con agasajo especial a los niños de la Pre-Puna, que incluyó chocolateada, juegos, juguetes de regalo y el show del mago Sammy.

A la escuela San Miguel Arcángel asisten unos 30 alumnos que desayunan y almuerzan en el establecimiento y que, en cada ocasión que el Tren a las nubes pasa rumbo al Viaducto La Polvorilla, saludan desde sus aulas.

Gobernador Solá es una localidad con aproximadamente 100 habitantes que viven de la agricultura y artesanías que comercializan en Campo Quijano y en San Antonio de los Cobres.

La directora de la escuela, Mabel Rivero, agradeció “el accionar solidario de Ecotren” que llevó “alegría a los chicos, que se divirtieron mucho con los juegos y el show de magia que por primera vez disfrutaron”.

Rita Cruz, de la Comunidad Aborigen de La Quebrada del Toro y cocinera de la escuela, dio la bienvenida a los turistas y matizó el encuentro con anécdotas de la zona. “Es la primera vez que todos, niños, padres y abuelos nos encontramos para recibir a los turistas y agasajar a los chicos en esta agraciada propuesta del Tren a las nubes”, destacó Cruz.

En tanto, José Martínez, un turista español que por primera vez visitó Salta, destacó “el encuentro con los niños, el maravilloso paisaje y sobre todo el afecto de los salteños”.

“Jugando en las nubes 2010” tuvo el apoyo de las agencias de turismo Nordic Travel, Apacheta, Admire, Kallpa Touroperator SRL, Oneron World Travel que colaboraron con juguetes para los niños y logística de traslado, La Negrita Regionales donó dulces y Alejandro Producciones colaboró con el sonido para el evento.

Cabe recordar que en 2009 “Jugando en las nubes” se realizó en San Antonio de los Cobres con la participación de más de mil niños.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir