Salta recibirá alrededor de 400 mil dólares para fortalecer la seguridad vial

Representantes del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y municipios tuvieron este lunes una jornada de trabajo para tratar aspectos del “Fondo de incentivo para la implementación de prácticas y políticas de seguridad vial.


Representantes del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y municipios tuvieron este lunes una jornada de trabajo para tratar aspectos del “Fondo de incentivo para la implementación de prácticas y políticas de seguridad vial”. Se informó que el Banco Mundial financiará a las jurisdicciones con un máximo de 400 mil dólares.

El secretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Fernando Echazú, abrió la jornada destacando la misión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial como organismo descentralizado en el ámbito del Ministerio del Interior. “Reducir la tasa de siniestralidad en el territorio nacional a través de la promoción, coordinación, control y el seguimiento de las políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales es el objetivo planteado por la Agencia”, manifestó el funcionario.

A efectos de fortalecer la seguridad vial y alcanzar los desafíos planteados, el Proyecto de Seguridad Vial, financiado por el Banco Mundial, brindará apoyo estratégico a la ANSV en el desarrollo de la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial en acuerdo de participación con provincias y municipios.

En representación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial disertó Nicolás Barán, sobre “Fondo de incentivo para la implementación de prácticas y políticas de seguridad”. Explicó que “el monto total del fondo de incentivo es de 10 millones de dólares, financiado en su totalidad por el Banco Mundial. A cada jurisdicción, se le reembolsará un máximo de 400 mil dólares con la presentación de proyectos de intervención en el ámbito de la seguridad vial”.

Estas intervenciones corresponden, entre otras cosas a: Plan local de Seguridad Vial, campañas de comunicación, talleres de concientización, capacitación del personal, mejoras en el ambiente de los CEL (Centro Emisores de Licencias de conducir), operativos de control y señalización.

Durante el encuentro, en el que participaron representantes de municipios salteños se dio a conocer aspectos generales del Fondo, el cual se inscribe en el marco del Proyecto Seguridad Vial (BIRF 7861 AR) que financia el Banco Mundial. A través de este, la provincia y los municipios pueden acceder al reintegro del costo predefinido de una serie de Intervenciones de Seguridad Vial priorizadas.

De este modo se refuerzan las acciones que desarrolla el Gobierno de la Provincia de Salta en conjunto con la ANSV para reducir la tasa de siniestralidad vial. Cabe recordar que el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, firmaron con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, un convenio para el financiamiento de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, en otra de las líneas de acción que se gestionan, en este caso con el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.