Papel Prensa: la Justicia frenó las modificaciones en la conformación de la Comisión Fiscalizadora

El juez comercial Eduardo Malde dispuso que no se trate en las próximas asambleas de accionistas de Papel Prensa la modificación de la conformación de la Comisión Fiscalizadora de la compañía como intentantaron impulsar Clarín y La Nación contra los intereses del Estado, informaron hoy fuentes judiciales.


Se trata de la elección de los síndicos que iba a realizarse el 12 de agosto pero que tuvo suspenderse «por desorden» luego de que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, manifestara el rechazo a la intención de los accionistas privados, Clarín y La Nación, de modificar la composición de la Comisión Fiscalizadora, único organismo de la empresa en el que el Estado tiene mayoría.

Clarín y La Nación pretendían que la conformación fuese a la inversa, un representante del Estado y dos de los privados.

Para evitar que se llevara a cabo la votación con la que se buscaba cambiar la composición de ese órgano de control, Moreno, quien representa al Estado, exhibió guantes de box y cascos, y advirtió: «Acá no se va a votar nada de lo que quieren los accionistas privados y nos bancamos lo que haya que bancarse».

Inmediatamente, el interventor judicial coadministrador en Papel Prensa, Martín Arecha, suspendió la asamblea «por desorden».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.