Operativos de fiscalización en el corredor de calle Balcarce

30/08/2010

Los agentes de la Secretaría de Trabajo y  Previsión Social, realizaron controles durante la primera quincena de agosto, en 27 comercios ubicados en el corredor turístico de calle Balcarce.


Las inspecciones sobre las condiciones de higiene y seguridad en los establecimientos, se llevaron a cabo en horario nocturno, logrando también indagar a 156 trabajadores, de los cuales 45 no se encontraban registrados.

En la ocasión se labraron actas de infracción teniendo en cuenta las reglamentaciones vigentes y se establecieron los comercios sujetos a verificación de acuerdo con las anomalías encontradas.

Se fiscalizó la situación laboral en hoteles y hostales

Teniendo en cuenta la temporada invernal, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, incrementó los controles laborales en los lugares que brindan hospedaje a turistas que visitan la Capital salteña.

Durante julio y agosto, la Secretaría de Trabajo realizó 44 inspecciones en hoteles de categoría dos y tres estrellas, hostales y residenciales.

Se indagó en esta ocasión a 130 personas de las cuales 28 no se encontraban registradas, por lo cual se procedió a labrar las actas de infracción correspondientes.

Los operativos de fiscalización continuarán en los siguientes meses, también en el interior de la provincia, abarcando lugares de concurrencia masiva de visitantes.

Prensa Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir