La precandidatura presidencial de Ricardo Alfonsín se lanzaría a fines del mes de octubre

30/08/2010

El presidente del radicalismo bonaerense, Miguel Bazze, aseguró ayer que a fines de octubre se lanzará la precandidatura presidencial de Ricardo Alfonsín y calificó como "desubicadas" las críticas que formuló el cobismo a la presencia del titular de la UCR, Ernesto Sanz, en el acto de lanzamiento del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), encabezado por Alfonsín el sábado pasado en Córdoba.


En declaraciones a Télam, Bazze, uno de los hombres del radicalismo más cercano a Ricardo Alfonsín, señaló que "la precandidatura de Alfonsín se lanzará a fines de octubre, no sabemos si en el Luna Park o en un lugar más grande, porque creemos que ese estadio nos va a quedar chico".

"El acto del sábado en Córdoba fue el lanzamiento del Morena porque era necesario presentar el espacio; pero la precandidatura de Ricardo será a fines de octubre", señaló.

En cuanto a las críticas que formuló a Sanz el sector del radicalismo que respalda la precandidatura presidencial de Julio Cobos, Bazze dijo que son "desubicadas y no tienen importancia".

Agregó que "si bien Sanz es el presidente de la UCR tiene derecho a pertenecer a un espacio y estar en un acto como el que hicimos en Córdoba".

Los cobistas expresaron que la presencia de Sanz en el lanzamiento del Morena fue "preocupante" y añadieron que "ha perdido la imparcialidad y la ecuanimidad imprescindible para quien debe ser el presidente de todos los radicales", dando por descontado que Sanz apoyará a Ricardo Alfonsín en la interna que lo enfrentará a Cobos para elegir el candidato presidencial.

"No le damos importancia a esas críticas", reiteró Bazze y manifestó que "el acto del sábado superó nuestras expectativas".

En ese sentido, dijo que "el lugar del acto era para cuatro mil personas y reunimos a diez mil, por eso digo que el Luna Park nos puede quedar chico".

El presidente de la UCR bonaerense sostuvo que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, "es el hombre más indicado para acompañar a Alfonsín en la fórmula".

"Por supuesto que esto tendremos que resolverlo entre todos los que integramos el Acuerdo Cívico y Social, pero Binner es el mejor candidato para acompañar a Ricardo", finalizó.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir