Escudero se reunió con el Movimiento de Jubilados de Salta

30/08/2010

En la Sede de Pro Cultura Salta, la senadora nacional Sonia Escudero (Peronismo Federal) se reunió el pasado viernes con representantes del Movimiento de Jubilados y Pensionados de Salta, que encabeza Juana Mangione.


El tema excluyente fue la situación de la clase pasiva y la viabilidad de los proyectos que por estos días se estudian en el Congreso, como el que propone que las jubilaciones sean equivalentes al 82% del salario mínimo vital y móvil.

La iniciativa fue aprobada días atrás en la Cámara de Diputados y comenzará a discutirse en el seno de las comisiones de la Cámara alta.

En tal sentido, se explicó que el 82% móvil se financiaría con el superávit del ANSES, y que otros 10 mil millones pueden obtenerse del excedente presupuestario que año a año acumula el Poder Ejecutivo mediante la subestimación de recursos. Entre otros argumentos se dijo que con el 25% de inflación y entre un 8% y 10% de crecimiento anual, quedan unos 60.000 millones de pesos excedentes.

Por su parte, los jubilados expresaron su sensación de que el gobierno Nacional “les falta el respeto descalificando a las personas, sin atender a su pedido que consideran genuino”. Hubo quejas, además, en relación con la forma de gobierno de los Kirchner al que calificaron de autoritario y caracterizado por una excesiva concentración de poder.

El movimiento de jubilados realizó hace tiempo una campaña de recolección de firmas en apoyo de la ley, en la que alcanzaron a juntar 4800 firmas en tan sólo 3 días.

La senadora Escudero, en tanto, reconoció que “cada vez se achata más la pirámide de los  ingresos de los jubilados ya que este gobierno sólo se preocupó por recomponer los haberes mínimos. Se aprovechan que no tienen la suficiente fuerza ni recursos para estar en los medios de comunicación, ni capacidad de movilización para la protesta”.

“La mejor redistribución de riqueza que se puede hacer, es justamente con el sector de los jubilados. Es una inversión, ya que los jubilados ayudan a sus nietos a estudiar, colaboran con sus familias”, agregó la legisladora.

En tal sentido, sostuvo: “Mientras Aerolíneas Argentinas pierde 2 millones de dólares por día, Hugo Moyano (secretario general de la CGT) recibe 300 millones de pesos para capacitación,  al mismo tiempo se destinan cifras millonarias para subsidiar al transporte metropolitano y se otorgan importantes exenciones impositivas a los juegos de azar... ¿Cómo es que no hay plata para financiar el aumento de los haberes de los jubilados?”.

Cabe recordar que en última sesión, los senadores pusieron fecha para tratar la iniciativa del 82% móvil el próximo 13 de octubre, y para su discusión las comisiones realizarán audiencias públicas en el interior del país.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir