Concejal platense plantea que los carteles en inglés son una "invasión" y un "ataque" al país

30/08/2010

La edil platense Jacinta Poly Tritten defendió su proyecto de prohibir que los comercios publiciten productos o servicios en lengua extranjera. Sostuvo que usar el término "shopping" es un "ataque directo" al castellano.



La legisladora, en diálogo con Oscar González Oro, describió su proyecto de prohibir que negocios y empresas de La Plata publiciten productos y servicios en inglés como forma  de defender el idioma nacional.

"No es que no se pueda decir (…). (Pero) Primero debe ser puesto en el idioma nuestro" , aclaró la edil.

En ese sentido, opinó que "el idioma es uno de lo elementos que hacen a la Nación", por lo que "la comunicación social también tendría que ser" adaptada íntegramente al castellano, según su concepto.

"No tiene nada de bueno ni de malo, yo lo que estoy preservando es el idioma nuestro por encima de los idiomas extranjeros (…). ¿Por qué decir 'me voy de shopping' en vez de decir 'me voy de compras'? ¿Qué tiene de bueno decirlo en inglés en vez de en castellano?" , se preguntó.

No obstante, si bien consideró que la implementación en la vida diaria de otro idioma es una "invasión", no opinó lo mismo respecto a la enseñanza del inglés en las escuelas. "No está mal que se enseñe una segunda, una tercera o una quinta lengua", declaró.

Finalmente, remarcó que el uso de palabras por fuera del castellano es un "ataque directo al idioma".

(Infobae)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir