Celebraron el día del abogado

30/08/2010

Con diversas actividades, que concluyeron con una cena de camaradería, los abogados salteños celebraron su día, en coincidencia con el bicentenario del natalicio de Juan Bautista Alberdi.


Del encuentro participaron el vicegobernador, Andrés Zottos; junto a su esposa, escribana Marisa Yudi; el presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Pío Castellani; el intendente, Miguel Isa y profesionales del derecho de toda la provincia.

En la oportunidad, se entregaron medallas por los 25 años de ejercicio profesional a distintos abogados del foro local y se concretaron anuncios para el sector, tales como los convenios para la actualización y digitalización de legajos de los más de 4.200 abogados matriculados en la provincia; la construcción de la sede del Colegio de Abogados en Ciudad Judicial y otro convenio con el IPV para la ejecución de viviendas para jóvenes abogados.

Castellani agradeció la amplia convocatoria obtenida y recordó que el 29 de agosto es una fecha muy importante al cumplirse doscientos años del natalicio de Alberdi, que fue un defensor de la libertad y constructor de las bases para la constitución nacional.

Hizo hincapié en la intensa tarea de capacitación del organismo y lanzó un mensaje de unidad y solidaridad para avanzar en los logros profesionales, tales como la regulación de los honorarios mínimos en setecientos pesos dictado por la Corte de Justicia.

Prensa Vicegobernación

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir