3800 trabajadores de la salud de la provincia pasaron a planta permanente

El anuncio lo realizó luego de la reunión de gabinete que esta mañana encabezó el mandatario provincial en Casa de Gobierno, oportunidad en la que Chagra Dib también informó los resultados de la campaña contra la gripe A/ H1N1, presentados la semana anterior en la Casa Rosada, ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Salud nacional, Juan Manzur.


El ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib, informó este lunes que el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó el decreto 3.467, que aprueba la incorporación a planta permanente de 3.800 agentes del organismo quienes se encuentran en planta transitoria o en carácter temporarios.

Chagra Dib indicó que “gracias a la campaña preventiva, hemos tenido el resultado más bajo de la historia”, destacando que “la provincia de Salta superó ampliamente la meta planteada por la cartera sanitaria nacional con respecto a la vacunación contra la gripe A/H1N1 en los grupos de riesgo. Se aplicaron más de 284.000 dosis en toda la provincia, el 100% de la población objetivo está vacunada contra el virus”.

Agregó además que el trabajo llevado a cabo en los hospitales y centros de salud, tanto de capital como del interior, demostró que también bajó el porcentaje de personas afectadas por enfermedades relacionadas a la influenza, como la bronquiolitis, la bronquitis, la neumonía y otras infecciones respiratorias.

Estabilidad laboral para 3.800 trabajadores de la salud

Con respecto al traspaso a planta permanente de quienes se encontraban trabajando en situación transitoria, informó que ya se firmó el decreto del pase que dará estabilidad laboral a 3.800 personas del sector de la salud.

Precisó que en los próximos 45 días esos trabajadores quedarán incorporados a la planta y cobertura de cargos de la red de servicios y de nivel central del Ministerio de Salud Pública, brindando estabilidad laboral a casi 4.000 trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.