Salta nuevamente será sede del Precoloquio de IDEA

Una vez más, se realizará en Salta el Precoloquio de IDEA, como antesala al Coloquio que la entidad organiza desde hace más de 45 años. En esta ocasión, el evento se desarrollará el jueves 2 de septiembre próximo y se realizará en el Centro de Convenciones de Limache de Salta. Los ejes del debate serán “El empresario como motor del desarrollo y el rol del estado Republicano a 200 años de la Revolución de Mayo”.

Sobre estas temáticas, se analizará la coyuntura actual del país y expectativas en materia política y económica. Asimismo, se tratará la figura del empresario como motor del desarrollo y del bienestar del país, y se abordará el rol del estado Republicano en el año del Bicentenario. Para ello, se reflexionará sobre la presencia del republicanismo en prácticas e interrelación de poderes en la actualidad, y esbozará una caracterización del funcionamiento actual del Poder Ejecutivo y Poder Judicial.

Entre los expositores que se presentarán durante el Precoloquio se destacan: Hugo Rossi, Presidente Ejecutivo de Tabacal Agroindustria; Dante Apaza, Vicepresidente de la Fundación Pro Salta; Gregorio Badeni, especialista en derecho constitucional; Aida Kemelmajer de Carlucci, ex jueza de la Suprema Corte de la Provincia de Mendoza; Sergio Berenzstein, Director de Poliarquía Consultores; Luis Secco, socio de Baffin Consultores; Dante Sica; Director de Abeceb.com; Néstor Sánchez, periodista especializado en temas económicos y políticos; entre otros oradores.

El encuentro contará con la presencia de Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la provincia de Salta, entre otras figuras destacadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.