Inicia la 67° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de la Rural Salteña

27/08/2010

Mañana viernes 27 se abren las tranqueras de la 67º Exposición Rural Salteña que se llevará a cabo hasta el lunes 30. La industria, el folclore, la destreza gaucha y el trabajo de los artesanos se reunirán en un solo lugar durante todo el fin de semana.

Bajo el lema “Cuando el campo se desarrolla cultivamos el futuro”, el campo y todo su potencial visitan la ciudad para mostrar y demostrar lo que se produce y cómo se produce, el potencial con que se cuenta.

Durante la Exposición estarán presentes cabañeros, criadores, empresas de insumos y servicios que confían en el desarrollo sustentable de la región. Los corrales, boxes y espacios comerciales están colmados con cabañas y empresas del NOA, NEA y Centro del país, que nuevamente acompañarán a la Rural Salteña en esta fiesta.

Las mejores cabañas y criadores del país participan en Salta ofreciendo a los productores salteños reproductores de primer nivel, con la mejor genética adaptada a la región. Este año hay más de 300 reproductores bovinos de las razas Brangus, Braford, Holando, Aberdeen Angus y Hereford. En ganadería equina, participarán más de 150 caballos de las razas peruano de paso, criollo, árabe, polo argentino, cuarto de milla y silla argentina. En animales de granja, los porcinos y ovinos suman 120 ejemplares y también habrá gallinas y aves de corral.

Salta vuelve a ser la Exposición Rural más importante del NOA, y una de las exposiciones más importantes del país. La Rural Salteña vuelve a ser exposición categoría A para la Asociación Brangus. Esto quiere decir que después de la Exposición de Palermo y la Nacional, Salta está en tercer lugar dentro del circuito de exposiciones. Esto es un claro mensaje del potencial que todavía tiene la provincia para seguir progresando.

Charlas de capacitación. Abiertas y Gratuitas

Mañana a la mañana, las tranqueras se abren a las 9.00 hs. A partir de las 11.00 se realizarán las Jornadas Agroganaderas con entrada libre y gratuita. El Ing. Jorge Adámoli disertará sobre “Producción y Medio Ambiente. Dos actividades complementarias”. Por la tarde, a las 17.00, Ernesto Ambrosetti, Economista de SRA (Sociedad Rural Argentina), disertará sobre la “Situación y visión del sector ganadero”. Posteriormente, Dardo Chiesa, Presiente del IPCVA (Instituto de Promoción de la carne Vacuna Argentina) dará “La Visión de la Carne Vacuna”.

Programa de Actividades

En el marco de la Exposición, la muestra comercial y artesanal estará presente de viernes a domingo. En las distintas pistas de la Rural se llevará a cabo la 67° Exposición de Reproductores Bovinos, la Exposición de Ganado Lechero Bovino, el Concurso de Caballos Peruanos de Paso; las pruebas de riendas, el Corral de Aparte y Aparte Campero de los Caballos Criollos, jineteada y espectáculos de folclore: “Grupo Trébol”, “Los del Portezuelo” y grupos chamameceros.

El sábado 28 durante todo el día se realizará la muestra comercial y artesanal, las juras y concursos de las distintas razas y especies en las distintas pistas de la Rural.

El domingo 29, la misa se campo está prevista a las 12.00 hs. La Inauguración Oficial, el desfile de campeones, los espectáculos de folclore y la jineteada a partir de las 15.00 hs. En el acto oficial ya confirmaron su presencia Hugo Biolcati, preside de SRA, Mario Llambías, Presidente de CRA; y el Dr. Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la provincia de Salta.

Posteriormente, en la pista central de la Rural se realizará el festival de folclore, con la participación del Grupo Trébol, Los del Portezuelo, dos grupos chamameceros y la tradicional jineteada.

El cierre de la muestra será el lunes 30. Durante la mañana, a partir de las 10.00 se realizará el Remate de ganado menor. Al mediodía, está previsto el tradicional almuerzo del ganadero y el remate general de hacienda a las 14.00 hs.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir