Estudiantes de la Universidad Nacional de Salta fueron reconocidos con el Premio Presidencial 2010

27/08/2010

 

El Ministerio de Educación de la Nación, a cargo del Profesor Alberto Sileoni, reconoció a los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta con el Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior” 2010, que organiza el Programa Nacional Educación Solidaria, dependiente de la cartera educativa. La Facultad de Ciencias Exactas de esta alta casa de estudios recibirá los 22.000 pesos correspondientes a la Mención Especial del Jurado.

En la zona andina de esa provincia, las comunidades rurales más aisladas en situación de extrema pobreza, sufren la contaminación con arsénico del agua para consumo, el frío del agua para aseo y la escasez de leña en toda la región. Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Energías Renovables y de Ingeniería en Recursos Naturales y Ambiente aplican sus conocimientos al diseño e instalación de dispositivos tecnológicos basados en el uso de la energía solar para mejorar la calidad de vida de tres comunidades rurales. Alrededor de 200 personas se han beneficiado con la instalación de 13 destiladores solares de agua en viviendas, 27 calefones, una cocina solar, un horno solar y un sistema de calefacción solar en una escuela albergue.

Se trata de la cuarta edición del Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior”, una convocatoria que busca reconocer a los proyectos pedagógicos que mejor integran el aprendizaje académico con el servicio solidario a la comunidad. En total fueron reconocidas 16 instituciones de educación superior del país y, en todos los casos, el dinero recibido deberá ser utilizado para consolidar los proyectos.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir