El secretario de Asuntos Agrarios se reunió con senadores provinciales

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse se reunió con senadores provinciales integrantes de la comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente del organismo legislativo.

La presencia del funcionario provincial tuvo como objeto informar sobre el plan de desarrollo ganadero en el que está trabajando el Gobierno de Salta para productores del sur provincial ubicados en tierras de Salta Forestal.

Paz Posse informó     que la provincia contará con 30.000 hectáreas, devueltas por la empresa CRESUD, luego de la renegociación que realizó en su  oportunidad la UNIREN. Agregó que es necesario de que se sancione la Ley de reconducción de la empresa estatal Salta Forestal para poder contar con una autorización legal permitiendo la explotación de las hectáreas devueltas en pos al desarrollo ganadero de esa zona.   

Este plan de desarrollo ganadero contemplará a los productores y pastajeros ya instalados en esas tierras, explicó el Secretario y aseguró que el lineamiento de trabajo para la concreción de este proyecto está vinculado con la construcción de obras de infraestructura y el apoyo para el desarrollo de los productores.

Al ser consultado sobre la ubicación de estas 30.000 hectáreas, Paz Posse manifestó que en los próximos días se reunirá con representantes de la empresa CRESUD para definir el tema en cuestión. 

Por su parte, los senadores expresaron sus opiniones y sugerencias con respecto a los lineamientos de este plan de desarrollo ganadero. A raíz de esta situación Paz Posse destacó la colaboración y participación de los legisladores. Además los instó a sancionar la Ley definitiva para poder reconducir la sociedad y administrar estas nuevas tierras de las que se hará cargo el Estado.

Por último, realizó un informe de las obras destinada a la producción que viene llevando adelante el Gobierno provincial con fondos propios y con recursos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos de la Nación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.