Petrolera británica inicia prueba clave para avanzar con la exploración en las Malvinas

La firma Rockhopper anunció hoy que comenzará los análisis de flujo para determinar el potencial de las reservas que se encontraron en el territorio marítimo en torno a las islas.



La petrolera británica Rockhopper Exploración   anunció que iniciará una serie de pruebas clave para determinar el potencial de las reservas  de petróleo que se encontraron con las primeras perforaciones en aguas de las Islas Malvinas.

La firma adelantó hoy, jueves, que iniciará los estudios de flujo para tener una primera indicación sobre la capacidad de los pocos que se realizaron en las aguas del archipiélago del Atlántico Sur, según informó esta mañana Mercopress.

Con los resultados de estos análisis, Rockhopper tratará de lograr una valoración sobre el potencial petrolero de las reservas en las Malvinas y definir los primeros pasos para sus programas de explotación.

La compañía británica continuará así con las tareas que inició en febrero de 2010, cuando su plataforma Guardian comenzó perforaciones en el área de las Islas Malvinas pese al rechazo del gobierno nacional que mantiene un extenso reclamo contra Inglaterra por la soberanía de ese territorio.

(Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.