Internet cambió la forma de ver televisión

Así lo aseguraron expertos en publicidad que particpan del encuentro Interactive Advertising Bureau Now, en donde explicaron por qué la web sigue modificando costumbres a nivel mundial.



“La forma de ver televisión hoy es diferente a como era y seguirá cambiando”, predijo Barret Roberts, Planner Manager de Unilever en los Estados Unidos, en lo que fue la segunda parte delInteractive Advertising Bureau Now (iab now) en el que participaron exponentes del área de publicidad  y al menos 1300 personas.

“Si tenemos en cuenta que, como dijimos, cambió la forma de ver televisión y que hoy la web tiene un papel cada vez más importante, entonces los que hacemos trabajos digitales, ya sean publicistas, periodistas, programadores, etc, debemos mostrar un mayor compromiso con esta nueva televisión, porque eso que no nos gustaba, tal vez ahora se pueda cambiar”, agregó.

“Uno de los factores que gestionaron este cambio, es indudablemente, internet. Tener disponibles los episodios de nuestra serie favorita en la red o ver un avant premier de una película o incluso rever noticieros o discursos; nos hace pensar que la televisión ya no tiene su eje en ella misma”, dijo por su lado Tania Yuki, directora de Cross Media & Productos de Video, comScore.

En este sentido, Dani Granatta, español radicado en Saltillo, México, director creativo tecnológico de GrupoW, expuso las razones por las que considera que aún vivimos en una continua “sobredosis de televisión”, aunque resaltó que de mano de la creatividad, los formatos digitales ganan cada vez más lugar en la industria.

Otro de los puntos tocados es que hoy en día, hacer videos o programas con formatos televisivos está al alcance de cualquiera. Y en este aspecto, Granatta presentó varios ejemplos que sumaron millones de visitas y que aunque no generaron ganancia económica en ese momento, después sirvieron de palanca para nuevos trabajos y desafíos.

La jornada se desarrolló desde las nueve de la mañana y durante todo el día y culminó con una fiesta, en donde el objetivo era hacer “networking”, es decir que los participantes se conozcan e intercambien experiencias y mails.

(Infobae)

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