Guías bilingües, asociados

Por primera vez en Salta, los guías bilingües de turismo se reunieron y se organizaron para conformar la primera asociación de la provincia con estas características.



Se llama “Qualitas”, su presidente es Homero Kosiner y su vicepresidente, Gabriela Cano.
Se trata de una asociación civil sin fines de lucro conformada por prestadores de servicios para el turismo en el área de guías bilingües y afines, que operan en diferentes idiomas.

Los profesionales asociados tienen como principal objetivo lograr la excelencia, tanto académica como profesional, en el rubro, según comentaron desde la cartera turística provincial.

La comisión directiva se completa con el secretario Jorge Lizárraga; tesorero, Martín Yaguado; vocales, Alejandra Gramajo, Edgar Gigena, Alejandro Mussini, Raúl Zanotta y Yesica Escudero.
Tras quedar oficialmente integrada la entidad, Cano y Yaguado fueron recibidos por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, quien comprometió el total apoyo de la cartera para con esta actividad.

Jerarquizar la profesión

La asociación busca promover el trabajo a través de buenas prácticas que resguarden el derecho al reconocimiento como profesionales en el ámbito del turismo, establecer y jerarquizar la profesión. Además, se propone fomentar la preservación del medio ambiente a través de la capacitación de sus asociados y durante los servicios prestados por los mismos, tomando conciencia de la sustentabilidad de la actividad turística en cualquiera de sus formas.

“Creemos que el guía de turismo es el eslabón culminante de una larga cadena de servicios, que combina diferentes procesos de venta. Por eso nuestra imagen se apoya en el profesionalismo, respeto por el empleador y el cliente, resolución satisfactoria de potenciales problemas, comportamiento correcto y acorde a lo que la situación amerite”, dijo Martín Yaguado, quien además celebró la creación, por parte de la Provincia, del padrón de guías de turismo, y manifestó que “la intención es trabajar en conjunto para continuar posicionando a Salta entre los destinos más importantes del país”.

(El Tribuno)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.