“Es importante que se investigue la supuesta compra ilegal de Papel Prensa”

El diputado nacional José Vilariño destacó el “coraje de la presidenta de denunciar a los dueños privados de Papel Prensa S.A  por la supuesta venta ilegal de la empresa durante la última dictadura militar”.  El legislador salteño dijo  que cuando se produce la venta de Papel Prensa o la supuesta apropiación ilegal en 1976 «la hija de David Graiver era una niña de dos años» por lo cual es «terrible que pongan sus expresiones», al referirse a la solicitada publicada en diversos diarios porteños por el hermano de Graiver.


Tras la presentación del informe Papel Prensa-La Verdad realizado ayer en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, también Vilariño consideró que «estamos ante un hecho terrible porque podría estar manchado de sangre».

Además, en declaraciones radiales aseguró que las expresiones de la oposición sobre la apropiación de Papel Prensa «son lamentables». «Hay situaciones terribles que van a ser investigadas y podrían traer consecuencias», afirmó.

Vilariño aseguró además  que la compañía “pertenecía a David Graiver” y que su “viuda, su testaferro y el juez que representaba a su hija dijeron que fue una apropiación ilegal”.

Por otra parte el legislador destacó el rol de “este gobierno nacional de investigar un tema que durante estos años democracia muchos miraron para otro lado,  y llevar sus resultados a la justicia”

Además Vilariño celebró que se envíe “un Proyecto de Ley al Congreso Nacional para declarar de interés publico la venta de papel”. Y justificó sus dichos: “De esta forma se podrá terminar con la competencia desleal, donde los dueños mayoritarios de la única productora de papel para diario (Clarín, La Nación) regulen el precio del acuerdo al grupo que pertenece el comprador, perjudicando sobre todo a los diarios del interior que se encuentran obligados a pagar el papel a precios altísimos en comparación con el precio que pagan Clarín y Nación. Esto es,  justamente,  faltar a la libertad de expresión”

Finalmente el legislador por Salta pidió no confundir libertad de expresión con monopolio informativo: “Ya lo dije cuando se discutía la Ley de Medios en el Congreso Nacional. Si hay monopolio alguien se apodera de la voz de todos, al no haber otras miradas, otros prismas e interpretaciones, se produce un desfaje comunicacional que afecta a la democracia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.