Cristina volverá a pedir por Malvinas en la ONU

26/08/2010

Nuevas estrategias en torno de la disputa con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas y encuentros para avanzar en un acuerdo con el Club de París están inscriptos en la agenda que deberá cumplir la presidenta Cristina de Kirchner dentro de un mes en Nueva York, en el marco de la 65ª Asamblea General de Naciones Unidas.



En Manhattan, buscará mantener reuniones bilaterales con otros jefes de Estado y Gobierno, hará disertaciones en ámbitos económicos como en el Consejo de las Américas y, posiblemente, sostendrá reuniones con ejecutivos de bancos que asesorarán al Gobierno en la reestructuración de la deuda con el Club de París.

Entre el lunes 20 y el miércoles 22, participará de la Cumbre Desafíos del Milenio, que revisará lo hecho en los últimos diez años en el combate a la pobreza, informó el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello. Dos días después, el 24 a las 11.30, será la primera oradora de la jornada en la Asamblea General, que comenzará el día anterior con los discursos de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Estados Unidos, Barack Obama.

Como es habitual, en su alocución reivindicará el reclamo de la Argentina por islas Malvinas y reiterará el pedido a Irán para que los acusados por el ataque a la AMIA -en su gran mayoría iraníes- sean juzgados por la Justicia argentina.

(El Tribuno)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir