Reunión Plenaria de Comisiones Régimen de Tarifas de Interés Social

25/08/2010

 

En el Senado de la Nación, se realizó un plenario de cinco comisiones, con el objeto de estudiar el tema sobre la posibilidad de establecer un régimen diferenciado en las tarifas de agua, gas natural, electricidad y  gas licuado envasado (garrafas, cilindros), para los usuarios residenciales que se encuentren en estado de vulnerabilidad socioeconómica.

 

Esta iniciativa es el resultado de la unificación de los proyectos presentados por los Senadores Gerardo Morales y Luis Petcoff Naidenoff, la Senadora salteña Sonia Escudero, el senador Daniel Filmus y la rionegrina María José Bongiorno.

En esta  reunión se escucharon a funcionarios del gobierno nacional vinculados con la administración de la Energía, entre ellos el señor Secretario de Energía de la Nación, Ing. Daniel Cameron y el señor Raúl Bertero, Presidente del Centro de Estudios de la Actividad Energética Argentina.

El Senador Nacional Juan Agustín Pérez Alsina, Presidente de la Comisión de Minería y Energía del Senado, puso de relieve que “la iniciativa contempla la reducción de impuestos al uso de la energía eléctrica, gas domiciliario, abarcando además el gas en garrafa, que abastece de energía a sectores sociales de pocos recursos en nuestra provincia y en el  resto del país”.

Asimismo el Senador sostuvo  “este nuevo régimen viene a cubrir un vacío legislativo y cumple el rol de proteger con un subsidio a las familias más vulnerables, ya que  los servicios públicos actúan satisfaciendo las necesidades básicas, por lo cual debe responderse asegurando el acceso universal a los mismos”.

Sostiene además que “deben oficiarse políticas, en materias de servicios públicos, orientadas a satisfacer las necesidades básicas de modo que permitan el crecimiento de todos los sectores sociales, acompañado de una gradualidad en la recomposición de las tarifas que  permitan la expansión de la matriz energética  y alcanzar el pleno desarrollo productivo de este importante sector de nuestra economía”.

Guillermo Fernandez Pego
Director de Bloque

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir