Empresarios y Gobierno se reunieron con la Bolsa de Oro de Shanghai

Empresarios y funcionarios del Gobierno de Salta se reunieron en el marco de la Expo Shanghai, con representantes de la Bolsa de Oro y empresarios de ese sector minero.

Empresarios y funcionarios del Gobierno de Salta se reunieron en el marco de la Expo Shanghai, con representantes de la Bolsa de Oro y empresarios de ese sector minero.

En la reunion participaron Hernán Cornejo, secretario Pro Témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamernica (Zicosur); Facundo Urtubey, director ejecutivo de la Agencia de Promocion de la provincia de Salta; YuQin Song, vicepresidente de Shanghai Gold Exchage; Peng Zhou, presidente de Hong Kong Betc Investment Group; y Pablo Rafaelli, expresidente y actual vocal de la Cámara de Minería de Salta.

Durante el encuentro, en el que se intercambió informacion sobre el potencial minero de Salta y la región, los empresarios e inversores chinos se mostraron muy interesados en proyectos prefactibilizados y áreas a explorar. Se manifestaron dispuestos a invertir en exploracion en la región para lo cual se acordó que una misión de esta entidad viaje a Salta para conocer en detalle las alternativas de inversión en la provincia.

« Considero que trabajar con este grupo tan importante que involucra al Estado y empresarios mineros puede ser trascendental por el poder que representan en el mercado mundial de este metal precioso », senaló Rafaelli al término del encuentro de trabajo.

Shanghai Gold Exchange es una cámara mixta integrada por empresas y el Estado, que fija normas sobre este negocio. Está conformada por compañías con intereses en la exploración, explotación y comercialización del oro. «Acceder a la Bolsa de Oro de Shanghai es entrar al conjunto de inversionisrtas en este sector», agregó el dirigente minero argentino.

La provincia de Salta, por expreso pedido del gobernador Juan Manuel Urtubey, propició este encuentro con Shanghai Gold Exchange ya que durante la misión oficial que realizó la presidente argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, a Shanghai, autoridades de esta entidad habían manifestado su expreso interés en conocer a representantes de las provincias de la cadena de los Andes por su riqueza minera.

Según informó la Cancillería a la delegación salteña, la Secretaría de Minería de la Nación -de la que depende el Instituto Geológico Argentino- tiene firmado un convenio de cooperación con su par chino, ya que uno de los sectores más activos en los que invierten los chinos es el sector de los recursos, entre los que se encuentran los minerales. La minería es uno de los mercados con mayor potencialidad en el intercambio entre ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.