Defensa Civil trabajó en diferentes focos de incendios

Fueron sofocados 61 focos de incendios que afectaron a 230 hectáreas en Capital, mientras que en el interior fueron 59 focos, en 240 hectáreas.


Personal de la Subsecretaría de Defensa Civil realizó un arduo trabajo para sofocar incendios en diferentes puntos de la Capital durante la semana pasada. De acuerdo a la información proporcionada por el organismo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, se han sofocado 61 focos de incendios que afectaron a 230 hectáreas en Capital, mientras que en el interior fueron 59 focos, en 240 hectáreas.

En todos los casos participaron Bomberos de la Provincia, Brigada Forestal, Bomberos Voluntarios y el avión hidrante, de acuerdo a la magnitud y el lugar en que se producían estos focos.

El martes 17 de agosto por la tarde se desató un incendio en la Circunvalación Oeste, en la margen del río Arenales, en una extensión de 3 hectáreas. Luego, el personal de la Subsecretaría siguió trabajando en El Encón Grande, próximo al Potrero de Linares, donde también actuó el avión hidrante efectuando 6 disparos en una extensión de  15 hectáreas. En este lugar el incendio estaba fuera de control y se corría peligro de propagación hacia otros lugares.

El miércoles 18  se trabajó en el barrio Arenales, a orillas del río Arenales, en el viejo puente  de Santa Lucía; más tarde en el barrio Martín Miguel de Güemes, manzana B Lote 10, cordón del cerro de Chachapoyas, atrás de la Universidad Católica; barrio Miguel de Castilla, manzana M Lote 37. Allí actuó el avión hidrante con 3 disparos. Otro foco se propagó en la ruta 9, Finca La Lagunilla a 100 metros del peaje Aunor.

El jueves 19 la brigada forestal trabajó en el barrio J.V. Castilla, calle Paz Lezcano 29, en el cordón del cerro Chachapoyas, atrás de la Universidad Católica.

El viernes 20 en el Campo Militar se extendió el fuego en 30 hectáreas, trabajando personal de la Brigada Forestal Brigada solidaria y avión hidrante que realizó 3 disparos.

El sábado 21 actuaron en los barrios 1º de Mayo y Juan Manuel de Rosas, sofocando el fuego en 2 hectáreas, y el día 22  en los barrios El Mirador y San Silvestre y Parque El Huayco, de la zona norte, en un total de 8 hectáreas.

Para sofocar estos incendios, la Brigada Forestal utilizó la unidad de ataque rápido, bombeo manual y chicotes para el enfriamiento, remoción y extinción del fuego.

Salir de la versión móvil