Seminario sobre narcotráfico y lavado de dinero: políticas públicas e investigación criminal

El viernes y sábado de esta semana se realizará en esta ciudad el seminario sobre “Narcotráfico y lavado de dinero, políticas públicas e investigación criminal”. Es organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Escuela de Administración Pública en conjunto con la Fundación de Investigaciones en Inteligencia Financiera (FININT).


El seminario está destinado a brindar los principales lineamientos en materia de narcotráfico y lavado de dinero para el entrenamiento de jueces, fiscales y autoridades policiales y gubernamentales a la hora de investigar estos delitos y definir políticas públicas.

Serán expositores Renato Rabbi-Baldi Cabanillas, vicepresidente primero de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta; José Ricardo Spadaro, consejero de FININT, ex subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico; Ricardo Toranzos, fiscal federal de la Provincia; Eduardo Sylvester, director ejecutivo de la Agencia Antidrogas de la Provincia; Juan Félix Marteau, presidente de FININT; Raúl Pleé, fiscal general a cargo de la Unidad Fiscal de la Investigación de delitos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo; y Alberto Iribarne, ex ministro de Justicia de la Nación.

Las temáticas a abordar serán tratadas en dos paneles en los que se analizará “El narcotráfico y su investigación criminal” y “Las consecuencias económicas del narcotráfico”.

El seminario se iniciará el viernes 27, a las 16:30, en el Hotel Design Suites Salta, ( Pje. Castro 215). Por mayores informes e inscripciones, los interesados deberán comunicarse telefónicamente a la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia, 4324159 o 4324105, o por correo electrónico a secretaríalyt@hotmail.com .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.