Personal municipal, en la última etapa para el pase a planta permanente

24/08/2010

El titular de la Secretaría de Hacienda municipal, Carlos Abeleira, y el subsecretario de Autotomía Interna de la Procuración, Pablo Gauffín, informaron esta mañana acerca del estado actual del proceso de pase a planta permanente de 500 empleados comunales. Esta primera tanda corresponde al personal que acredita cuatro años de antigüedad en calidad de contratados.

Luego de la manifestación de trabajadores acontecida frente a dependencias municipales, Abeleira destacó, en rueda de prensa, el gesto permanente de apertura al dialogo puesto de manifiesto por Municipalidad de Salta durante la gestión del intendente Miguel Isa. Especificó luego que el trámite para el traspaso de los trabajadores a planta está en las etapas finales.

Abeleira recordó que, actualmente, los agentes interesados en pasar a planta permanente están realizando un curso de capacitación cuya aprobación será condición sine equa non para acceder a este traspaso. Los talleres se brindan en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación, ubicada en 25 de Mayo 26.

“Hay una normativa vigente que establece los requisitos que se deben cumplir para el pase de empleados a planta y la estamos cumpliendo”, recordó el funcionario comunal, aclarando que el listado de posibles beneficiarios no es “caprichoso”.

Abeleira destacó que todos los empleados que ingresen percibirán el beneficio por antigüedad, al igual que otros 250 trabajadores (ex pasantes y Jefas y Jefes de Hogar) que formarán parte de una segunda tanda de candidatos a pasar a planta permanente. Este grupo también deberá realizar y aprobar un curso de capacitación. Se estima que estos 250 trabajadores finalizarán el taller a fines de noviembre. Actualmente, la Municipalidad tiene 4.100 empleados de los cuales 1.500 integran la planta permanente, y 2600 trabajan como contratados. Se estima que el año próximo, una vez finalizados los cursos de capacitación, los agentes estables serán alrededor de 2.200.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir