Superado el conflicto con el Municipio de El Tala

23/08/2010

 

UPCN Salta y autoridades de la Municipalidad de El Tala firmaron acta de conciliación laboral superando el conflicto  gremial.

 

Durante la última reunión de conciliación obligatoria (19/08/2010) por ante el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de la Provincia, se firmo un acta acuerdo por el cual quedo superado el conflicto existente entre los trabajadores, el gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el ejecutivo de la Municipalidad de El Tala.

El titular de UPCN Salta, prof. Roberto Nordmann explico  que a partir del momento en que fue superado el conflicto, nuestro gremio seguirá apostando a construir en base a la unidad y el trabajo mancomunado, seguiremos fortaleciendo la tarea gremial para dignificar el Salario de los compañeros municipales, y como siempre estamos permanentemente abiertos al dialogo y el consenso, ámbitos útiles en las relaciones laborales en democracia.

Esta instancia llega después de un largo proceso de conflicto, que comenzó con un reclamo de Mejora salarial para los trabajadores, luego se profundizo por el desconocimiento de la Tutela Sindical de los delegados gremiales, incluido sanciones disciplinarias y cambios de tareas, y finalmente la falta de pago de las Retenciones Sindicales por parte de funcionarios de la Municipalidad de El Tala.

El acta fue suscripta por el Intendente de El Tala, Norberto Paz, por una parte, mientras que por el gremio de UPCN Salta lo hizo el Secretario del Interior, Gustavo Daniel Soto, y acompañado por la rúbrica de las autoridades de la cartera laboral de la provincia.

 

Prensa UPCN Salta

 

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir