Salta se suma jurisdicciones que instalaron sistema de videoconferencia impulsado por la Corte

23/08/2010

Ya son 13 los tribunales que implementaron el mecanismo impulsado por la Corte Suprema. Las últimas en incorporarlo son Corrientes, Neuquén, Posadas, Resistencia, Salta y Tucumán. El plan se enmarca en las políticas de Estado surgidas de las conferencias nacionales de jueces.



La semana pasada se instaló en cámaras y tribunales federales de Corrientes, Neuquén, Posadas, Resistencia, Salta y Tucumán un sistema de videoconferencia, en el marco del proyecto de la Corte Suprema de Justicia para la implementación de ese mecanismo de comunicación en toda la jurisdicción del Poder Judicial de la Nación.

Aquellas jurisdicciones se suman a Córdoba, General Roca, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Rosario y Santa Fe, que ya tienen instalado el sistema y cuyo personal fuera capacitado para el manejo de ese soporte tecnológico.

Se prevé que en los próximos días se incorpore ese mecanismo en las cámaras y tribunales federales de Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, La Plata, San Martín y Ushuaia.

Cabe recordar que, en septiembre pasado, la Corte Suprema inauguró una Sala de Videoconferencias con tecnología de última generación y compatible a nivel mundial.

El avance tecnológico se enmarca en las políticas de Estado para el Poder Judicial, que surgieron del consenso de magistrados de todo el país fijado en las Conferencias Nacionales de Jueces realizadas en 2006, 2007 y 2008.

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir