Quieren saber por qué Lusal cobra por medidor y no por catastro

23/08/2010

En el Concejo Deliberante se presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo Municipal informe en un plazo de diez días "cuál es la justificación normativa o contractual de que la empresa Lusal cobre el servicio `mantenimiento del alumbrado público` por medidor y no por catastro, cuando un catastro presenta más de un medidor".



El autor del pedido de informe Roque Rueda (PPS) dijo que según facturas testigo, hay catastros en los cuales hay dos o más medidores instalados, por lo cual se factura los conceptos de Incidencia del Alumbrado Público (EDESA) y Mantenimiento del Alumbrado Público (LUSAL) por cada medidor.

Considera el edil que "la situación no parece justa, ya que se trata de servicios generales que no guardan ninguna relación con el consumo interno que pueda hacerse en los catastros de las calles donde se prestan".

Incidencia

Sobre este mismo asunto, el concejal Rueda presentó un proyecto de Declaración, expresando que el Concejo Deliberante "vería con agrado que el Ente Regulador de los Servicios Públicos informe a este Cuerpo cual es la justificación normativa, contractual o técnica de que la distribuidora EDESA cobre el rubro `Incidencia de Alumbrado Publico` en la Ciudad de Salta por medidor y no por catastro, cuando un catastro presenta más de un medidor".

(Nuevo Diario Salta)

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