La prensa internacional se hizo eco de la aparición con vida de los mineros chilenos

23/08/2010

Los diarios del mundo reflejaron el júbilo que se vivió en el país trasandino por la noticia de que los 33 mineros atrapados hace 18 días a 700 metros de profundidad están vivos.



La prensa internacional dedicó hoy espacio al hallazgo con vida de los 33 trabajadores de una mina de Copiapo que quedaron atrapados hace 18 días tras un derrumbe.

El diario El Mundo de España tituló "El júbilo inunda las calles de Santiago tras saber que los 33 mineros siguen con vida" y eligió una foto del presidente de Chile, Sebastián Piñera, sosteniendo un cartel escrito en marcador rojo por los trabajadores en el que se lee: "Estamos bien en el refugio los 33".

El País de España también eligió una foto similar aunque recalcó que el rescate se prolongará al menos tres meses,

En tanto, en Chile fue la noticia más importante en primera plana de todos los diarios.

La Nación tituló: "¡Viven!" y El Mercurio abrió su edición con las palabras de los trabajadores: "Estamos bien en el refugio los 33".

El Mercurio eligió titular con las palabras que leyó el presidente Piñera de puño y letra de los mineros: "Estamos bien los 33 en el refugio" y que fue encontrado en un martillo de perforación por las autoridades, que iniciarán ahora una etapa de rescate que tardará al menos tres meses.

El periódico dice que esas fueron "las palabras que conmovieron al país".

Por su parte, el diario La Nación prefirió poner una foto grande en la que se ve al mandatario sonriendo, bajó el título: "¡Viven!".

"Los 33 mineros hicieron ayer contacto a través de una sonda", explicó el diario La Nación.

Diario 21 tiene cómo título: "Franklin y los 32 mineros ¡están vivos!". Y pone la foto en tapa de todos los trabajadores que se encuentran atrapados a 700 metros de profundidad.

Diario Chañarcillo, de la región de Atacama, también prefirió destacar que los mineros se encuentran vivos: "¡¡Vivos los 33!!"

(Télam)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir