Javier Calamaro fue ovacionado ante miles de personas en Cafayate

23/08/2010

Los clásicos tangos interpretados por Javier Calamaro hicieron vibrar al público en el espectáculo que brindó el músico este domingo en un gran escenario montado en la plaza principal de Cafayate. Garúa, La última curda, Yuyo verde, Malevaje, Corralero y Cambalache fueron sólo algunos tangos que cantó el músico porteño, en un día a pleno sol en el pueblo vallisto.


El espectáculo de Calamaro duró alrededor de dos horas y previamente los presentes pudieron disfrutar del tango bailado, que estuvo a cargo de una pareja de destacados bailarines.

Cerca del final del espectáculo Javier Calamaro fue declaro ciudadano ilustre por la Municipalidad de Cafayate, y recibió el obsequio de una artesanía realizada por un orfebre cafayateño. El espectáculo además fue declarado de interés turístico municipal.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Cultura, Mariano Ovejero; el subsecretario de Turismo, Fernando García Soria; el presidente del Consejo Deliberante, Walter Díaz, y Sandra Cardozo, a cargo de la Dirección de Turismo y Cultura del Municipio.

El músico dijo que “es un placer estar en Salta” y comentó que desde que llegó a la provincia, el jueves recorrió los Valles Calchaquíes, disfrutando de sus paisajes increíbles. “En Salta hay mucho talento y mucha calidez humana”, enfatizó Calamaro quien permanecerá en Cafayate hasta este lunes.

Por su parte, Ovejero dijo que “este evento es un ejemplo del trabajo entre Nación, Provincia y Municipio para llevar espectáculos culturales de primer nivel a nuestros pueblos”.

La actuación de Calamaro se enmarca en el Festival Tango en la Tierra del Vino, que se desarrolla este mes en las provincias vitivinícolas del país, con entrada libre y gratuita. Este programa es organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación , Unidad Bicentenario, Corporación Vitivinícola de Argentina, Consejo Federal de Turismo, Bodegas Argentinas y Consejo Federal de la Música.

Es importante destacar que en nuestra provincia, se presentarán además Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale, el sábado 28 de agosto, a las 19, en la Plaza 9 de Julio de nuestra capital.

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir