Esta semana habrá tres días de paro en la salud

23/08/2010

La Asociación de Profesionales del San Bernardo (ASPROSBER) y ATSA ratificaron las medidas de fuerza para esta semana, sin asistencia a los lugares de trabajo. Las protestas serán mañana, por 24 horas, en el San Bernardo, sólo de profesionales. En tanto que miércoles y jueves será de no profesionales, o agentes agremiados en ATSA, en el hospital Materno infantil y en todas las clínicas de la provincia.



Qué reclama el San Bernardo

Este fin de semana, Daniel Iacuzzi, el titular de ASPROSBER, ratificó que mañana es la huelga de los profesionales del principal nosocomio de la provincia. “No habrá asamblea ni movilización; simplemente no concurriremos. Ya notificamos a las autoridades y a todos los servicios que está garantizada la cobertura de las emergencias y las guardias mínimas”.

El primer punto del reclamo es recomposición salarial “en los mismos términos de la Interhospitalaria. Necesitamos que la hora de planta de $13,40 suba a $40, y que la de guardia, de $28 se vaya a $50. Más un 20% los fines de semana y feriados”.

Los otros reclamos son reconocimiento de tareas insalubres (a quienes trabajan con enfermedades infecto contagiosas o están expuestos a radiaciones) y reivindicación a los cargos de jefes de servicios y de programas (que un decreto ministerial anterior los bajó de categoría).

En el Materno Infantil

Desde el Materno Infantil, Andrés Zambrana, delegado de ATSA, recordó que en el paro parcial con asamblea de la semana pasada, se acordó hacer huelga por 48 horas contra Santa Tecla. Será este miércoles 25 y jueves 26, sin asistencia a los lugares de trabajo, con cobertura de las guardias y las emergencias.

Para el jueves a las 10 se fijó una concentración en la sede del gremio (Urquiza 1.070), para salir en manifestación hacia algunas clínicas y concluir en el Materno Infantil.

Según el dirigente, se trata de un paro legal, en el marco de la fracasada conciliación obligatoria, expediente 64-111576/10 de la Secretaría del Trabajo. Los puntos en conflictos son varios, entre ellos cobro de productividad, regularización de los 130 enfermeros monotributistas “que están sin ART, obra social ni aportes jubilatorios”, recibos de sueldo unificados, libertad para los agentes públicos que deseen traslados a otros servicios de salud provinciales.

(El Tribuno)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir