Apoyo en investigación criminal Forman un cuerpo de profesionales que asistirá a los fiscales

23/08/2010

El Ministerio Público seleccionó por concurso a tres profesionales para trabajar en un departamento que asistirá a los fiscales en la investigación de delitos.


Según se difundió, la semana pasada se designó a una médica anátomo -patóloga forense, un ingeniero químico forense y un bioquímico forense- que integrarán un equipo técnico científico. Los tres especialistas se sumarán a un cuerpo especial que colaborará en las investigaciones de las fiscalías penales en los próximos meses.

En mayo, el Ministerio Público ya había formado un área de criminalística que también aportará a la recolección de pruebas y evidencias. El objetivo es que las fiscalías cuenten con apoyo de expertos en ciencias auxiliares para tratar de esclarecer hechos. Además, en el Ministerio Público de Salta también funcionará un laboratorio de investigación forenses para el NOA desde diciembre.

El organismo será uno de los que se habilitarán en cada región del país con la coordinación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Los tres nuevos funcionarios prestaron juramento ante Pablo López Viñals, procurador general y actual presidente del Ministerio Público, la semana pasada.

(El Tribuno)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir