Salta y Tarija firmaron la Carta de Entendimiento de Cooperación Turística

21/08/2010

Los concejales salteños que concurrieron a Tarija, presididos por el titular del Concejo Deliberante, Raúl César Álvarez firmaron durante su estadía en la Capital Chapaca, una Carta de Entendimiento de Cooperación Turística. El acuerdo entre los gobiernos municipales de Salta y de Tarija del Estado  Plurinacional de Bolivia, se hizo el 18 de agosto pasado con la finalidad de fortalecer los lazos de amistad y de colaboración recíproca entre las dos ciudades.


Se comprometen ambas partes a la realización de trabajos conjuntos a fin de posibilitar la integración del municipio de Tarija y de la ciudad de Salta, Argentina, en el tema turístico, promocionando su participación en circuitos Internacionales.

Promover la realización de presentaciones y actividades conjuntas para la difusión de rutas turísticas mediante la firma de ésta acta de entendimiento en las que participan ambas ciudades, invitando a la prensa y empresarios de turismo de cada región.

También trabajarán en la orientación y transmisión de sus conocimientos para lograr mejores objetivos en temas de turismo con intercambio de trabajos que realicen sus funcionarios. El Municipio de Tarija y la ciudad de Salta, analizarán la alternativa de  que a través de sus puntos de información turística dependientes de sus Direcciones de Turismo y/o institucional homologa, promocionar los atractivos turísticos y a las rutas turísticas Tarija-Salta y viceversa, junto con sus servicios correspondientes. Organizar programas de capacitación técnica en los rubros de servicios Gastronómicos y Hoteleros para poder llevarlos adelante durante tiempos cortos, especialmente destinados a personas que ya  trabajan.

Asimismo gestionar ante las Autoridades Nacionales competentes, la facilitación aduanera y  migratoria entre los pasos fronterizos Aguas Blancas (Salta)-Bermejo (Tarija) y/o Yacuiba (Tarija)-Salvador Mazza (Salta); con los avances  necesarios para concretar operativamente los centros integrados de frontera, evitando un doble registro en frontera y por ende, demoras innecesarias en la duplicación de trámites fronterizos.

Convinieron asimismo en realizar visitas al Municipio de Tarija y la Provincia cercado del Estado Plurinacional de Bolivia y el municipio de Salta de la República de Argentina. Fijándose para la primera quincena de septiembre la visita a la ciudad de Salta en virtud de los preparativos  de la fiesta del Milagro, donde se organizarán reuniones con la Subsecretaría de Turismo del Municipio, Cámara de Turismo, Universidades, Institutos terciarios relacionados  al turismo, escuelas de Gastronomía, Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, bajo la posible incorporación de ministerio de Turismo y de la Cámara de Diputados de la Provincia, con el objeto de analizar las diferentes políticas turísticas y  su legislación correspondiente.

Mientras que para la primera quincena del mes de octubre, la realización del Festival del Verano en la ciudad de Tarija acompañando el mismo con un viaje de “familiarización” hacia esta región, con la asistencia de empresarios de ambas ciudades (Agentes de Viajes y Hoteleros) para poder mostrar de manera fehaciente la alternativa turística que brinda el municipio de Tarija y Cercado, además de apoyar los lazos de integración entre empresarios de Tarija y Salta.

Además de Raúl César Álvarez, titular del Concejo Deliberante de Salta, firmaron el Acta de Entendimiento de Cooperación Turística los concejales Viviana Ávila (PRS), Carlos Saravia (UCR), Marcelo Oliver (FS), Socorro Villamayor (FREJUVI) y Myriam Pinto (BFP). Mientras  que por Tarija lo hicieron su Alcalde Lic. Oscar Montes Barzón, el Presidente del Concejo Deliberante, Lic. Rodrigo Paz Pereira y miembros del concejo municipal.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir