Más de trescientos profesionales concursan los cargos en la OVIF

A través de la vía del concurso público se designarán un secretario letrado, doce prosecretarios letrados, doce asistentes sociales y un número similar de psicólogos. Los profesionales seleccionados integrarán los equipos que en forma rotativa garantizarán la atención al público en horario de 6 a 23 todos los días del año, facilitando de esta forma el acceso a justicia de las víctimas de la violencia familiar.

Más de trescientos profesionales concretaron su inscripción en los distintos concursos que convocó la Corte de Justicia para designar a los integrantes de los equipos multidisciplinarios de la Oficina de Violencia Familiar creada por el Alto Tribunal por Acordada 10630.

Durante el primer semestre, de acuerdo a las estadísticas elaboradas por la Corte de Justicia, las víctimas de la violencia familiar sumaron 7533 personas, es decir casi el dos por ciento de la población abarcada dentro del Distrito Judicial del Centro.

La Oficina de Violencia Familiar (OVIF), creada por la Corte de Justicia, funcionará en el Distrito Judicial del Centro como parte de las acciones encaradas por el Alto Tribunal de la Provincia para atender la creciente problemática de violencia intrafamiliar.

La Oficina de Violencia Familiar tendrá dependencia administrativa de la Corte de Justicia pero funcionalmente actuará bajo las órdenes del Juzgado de Familia de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.